Logística especializada para sus envíos de valor
 
Embalaje

Embalaje seguro

El embalaje adecuado es esencial a la seguridad de sus envíos. En MIV Gestión podemos aconsejarle el embalaje más adecuado para cada necesidad de transporte.
En muchos casos podemos poner a su disposición el embalaje más adecuado ya sea de un solo uso o reutilizable y siempre podemos completar la seguridad de sus envíos con protección adicional en cajas o sacas dotadas de precintos numerados inviolables.

Instrucciones de embalaje

Las peculiaridades del transporte por vía aérea exigen un embalaje especializado en cuanto a resistencia y medidas de los paquetes. Igualmente la condición de mercancía valiosa añade ciertos requisitos de seguridad en el tipo de embalaje y forma de prepararlo. A continuación podéis encontrar las condiciones generales relativas a los embalajes del transporte de mercancías valiosas por vía aérea elaboradas por IATA, además de nuestras instrucciones de embalaje y recomendaciones, que conjuntamente tienen por objeto garantizar la seguridad de sus expediciones.

 

Por razones de seguridad, el embalaje externo debe tener unas medidas mínimas de (20x20x20)cm. aproximadamente.

 

En su domicilio
1. Preparación del envío. Seleccione el método de embalaje de conformidad con las condiciones del contrato de MIV Gestión.
2. Cerciorarse de que los embalajes no han sufrido rasgaduras o rupturas a causa de transportes anteriores.
3. Eliminar, si ocurre, las etiquetas, letreros o indicaciones relativas a transportes anteriores.
4. Anotar el tipo y medidas de embalaje en la orden de servicio.
5. Rotular el bulto con el nombre y la dirección del destinatario.
6. Precintar el bulto cuando sea posible con precinto numerado, o con cinta adhesiva original de la empresa.
7. Entregar el envío completo para su expedición, adjuntando en un sobre aparte toda la documentación necesaria (facturas, packing list, etc.) y la Orden de Servicio con su firma y sello.

 

En MIV Gestión
8. Ensacar y precintar el bulto cuando sea necesario (ex.: cajas no precintables)
9. Verificar que todas las etiquetas y marcas apropiadas se hayan fijado o imprimido en los bultos.

Embalajes recomendados por MIV Gestión: Existen gran variedad de embalajes interiores y exteriores y a continuación les podemos recomendar los que nosotros hemos tenido la oportunidad de verificar como embalajes apropiados:

 

Cajas especializadas para joyería Orobox info@orobox.it

Cajas de plástico homologadas de tipo bacs Allibert www.allibert-equipment.com

Cajas de cartón de 2 ó 3 capas (no precintable) Ratioform barcelona@ratioform.es  

 

 

 

Reembalaje realizado por MIV Gestión

 

Nosotros les ofrecemos la posibilidad de reembalar la mercancía que recibimos en nuestras instalaciones solicitándolo con antelación, o necesariamente en el caso de que llegue con un embalaje no adecuado para el transporte aéreo de mercancía valiosa, puede consultar las tarifas de reembalaje en la zona de clientes.